MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2016

C/ María de Molina, 37 2º - 28006 Madrid, España
+ 34 91 391 12 30
sigre@sigre.es

© 2017 Todos los derechos reservados

Empleados

[G4-24 G4-26]

“Trata bien a tus empleados, que ya ellos se encargarán de cuidar a tus clientes”.

Esta máxima empresarial ha sido asumida por SIGRE bajo el convencimiento de que la implicación del capital humano es fundamental para seguir ofreciendo servicios de alto valor añadido a todas nuestras partes interesadas.

En 2016, SIGRE contaba con un equipo multidisciplinar conformado por 14 profesionales (ingenieros, farmacéuticos, abogados, biólogos, periodistas, administrativos, etc.) para afrontar los diferentes retos que la heterogeneidad de nuestra actividad requiere.


Nos sentimos orgullosos de contar con una plantilla caracterizada por la igualdad, la estabilidad, la profesionalidad y su sentido de pertenencia a SIGRE, y que comparte con la compañía su apuesta por el cuidado de la salud de la naturaleza.

Para lograr lo anterior, contamos con una Política de Recursos Humanos en la que nuestro Consejo de Administración ha plasmado ocho compromisos corporativos en los diferentes ámbitos de gestión de los recursos humanos, siendo la Alta Dirección de SIGRE quien ha asumido su responsabilidad en el cumplimiento y respeto de los mismos, liderando y supervisando las acciones necesarias para su práctica efectiva:

8 compromisos corporativos

  • 1. Respeto a la legalidad y a los valores éticos.
  • 2. Desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.
  • 3. Seguridad y salud en el trabajo.
  • 4. Conciliación del entorno personal con la actividad laboral.
  • 5. Desempeño de una conducta profesional íntegra.
  • 6. Tratamiento y confidencialidad de la información.
  • 7. Evitar los conflictos de interés.
  • 8. Respeto al medio ambiente.

De este modo, nuestra estrategia se dirige a la creación de un clima laboral que promueva equipos altamente motivados para desarrollar sus habilidades y competencias en entornos de constante evolución como son el farmacéutico y el de la gestión de los residuos.

A continuación, queremos contaros cuatro de los pilares de esta estrategia:

  • Retención del talento
  • Formación

En SIGRE apostamos por la permanencia de aquellos empleados que demuestran las actitudes y aptitudes necesarias para el desempeño del puesto de trabajo. Las reuniones periódicas que los directores de cada departamento mantienen con la Dirección General permiten evaluar y conocer las áreas de mejora para el desarrollo de la plantilla.

El 100% de los empleados de SIGRE cuenta con contratos de carácter indefinido.

De entre los beneficios sociales de la entidad, podemos destacar los siguientes:

  • Seguro médico.
  • Seguro de vida y accidentes.
  • Retribución flexible a través de cheques guardería, tiques de transporte y tiques de restaurante.

SIGRE impulsa y promueve la igualdad entre mujeres y hombres al aplicar este principio en todas sus políticas de gestión de recursos humanos (selección, contratación, formación, promoción, retribución, condiciones de trabajo, conciliación de la vida familiar y laboral) y rechaza de manera explícita toda forma de discriminación directa o indirecta por razón de edad, discapacidad, género, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social o lengua.

  • Comunicación interna
  • Seguridad y salud laboral

Hemos puesto a disposición de todos nuestros empleados una gran variedad de canales de comunicación interna (gestor de conocimiento, boletines, reuniones periódicas, comunicados internos, etc.) para integrarles en la estrategia y en la visión de SIGRE.

El resultado directo es un equipo más sensibilizado y más consciente de los valores de la entidad.

A su vez, hemos obtenido una valiosa retroalimentación para identificar riesgos, solucionar problemas y crear nuevas oportunidades de crecimiento en toda la compañía.

Estos canales internos se complementan con los diversos mecanismos establecidos para que los empleados puedan manifestar las quejas y denuncias que puedan surgir sobre aspectos relacionados con la ética y la responsabilidad en SIGRE.

Por otro lado, y respecto al régimen, procedimiento, derechos de consulta de los representantes de los trabajadores y efectos de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, se mantiene también una comunicación permanente con toda la plantilla a través de nuestro Director de Recursos Humanos, si bien en todo caso se procede según lo previsto en la legislación vigente (Estatuto de los Trabajadores), normas de certificación (OHSAS 18.001) y en el Convenio Colectivo.