3.3Principios sobre la calidad del contenido

A la hora de redactar esta Memoria, hemos estado vigilantes para que la información proporcionada fuera de calidad y que su presentación resultase lo más atractiva posible, permitiendo así, a los grupos de interés, realizar una valoración adecuada y razonable de nuestro desempeño, así como tomar las medidas pertinentes desde la transparencia informativa.

Equilibrio

La Memoria de RS 2012 de SIGRE refleja los aspectos positivos y aquellos otros mejorables en el desempeño de la entidad, presentándose de manera que se pueda evaluar su tendencia a través de una fácil navegación y destacándose solo aquellos cuya materialidad sea significativa.

Comparabilidad

Con la idea de que los grupos de interés puedan analizar los cambios experimentados por SIGRE con el paso del tiempo, hemos procurado que la estructura de esta Memoria permita analizar la evolución y los cambios que se han producido respecto al ejercicio anterior, incluyendo una estructura de Memoria muy semejante a la de años anteriores y una comparación con los datos del pasado ejercicio.

Al ser SIGRE en la actualidad la única entidad que en España se responsabiliza de la gestión de los envases y residuos de medicamentos de origen doméstico, no nos es posible establecer comparaciones con otras entidades, si bien en el año 2011, y en colaboración con Ernst & Young, se efectuó un estudio para conocer cómo se gestionan los residuos de medicamentos a nivel europeo.

Precisión

Consideramos que la información que contiene esta Memoria es precisa y suficientemente detallada como para que los diferentes grupos de interés de la organización puedan valorar nuestro desempeño.

Así, nuestra meta ha sido rendir cuentas en el nivel de aplicación A del GRI, y en su caso explicar cuándo no son aplicables o no están disponibles los indicadores preceptivos.

Claridad y periodicidad

SIGRE ha adquirido el compromiso de publicar con carácter anual su Memoria de Responsabilidad Social bajo los estándares más reconocidos a nivel internacional.

Las Memorias de SIGRE están disponibles en formato electrónico en la página web de la entidad www.sigre.es, en el apartado “RSC”.

Para la distribución física entre los diversos públicos, se ha optado nuevamente por enviar un breve Resumen Ejecutivo elaborado en papel con fibras blanqueadas sin cloro (un 60% de recicladas y un 40% de fibras vírgenes ecológicas proveniente de gestión forestal sostenible certificada).

Fiabilidad

Para asegurar su fiabilidad, la información mostrada en esta Memoria ha sido recopilada de manera directa a través de los diferentes responsables de departamento, extractada de manera literal de informes enviados a las administraciones que supervisan el Sistema SIGRE o bien de los informes generados para la obtención de la cuádruple certificación de AENOR a nuestros sistemas de medio ambiente, calidad, eficiencia energética y prevención de riesgos laborales.