3.2Principios para la definición del contenido

Reflejo del compromiso de SIGRE con la transparencia, esta Memoria pretende ser también una importante herramienta para afianzar vínculos con nuestros grupos de interés y para obtener aportaciones valiosas de cara a nuestro trabajo cotidiano.

Para lograr lo anterior, un año más, hemos prestado especial atención a la selección de los contenidos que se debían incluir por su relevancia, en la búsqueda del oro informativo dentro del caudal de información que una entidad como SIGRE genera cada año.

3.2 Bateo del oro

Participación de los grupos de interés

Este principio requiere que la organización informante identifique a sus grupos de interés y describa en el informe cómo ha dado respuesta a sus expectativas e intereses.

En SIGRE, creemos firmemente que conocer las expectativas y demandas de los grupos de interés, así como su integración en la estrategia de la entidad, es una de las herramientas más poderosas para el éxito de un posicionamiento socialmente responsable.

SIGRE, a través de los diversos Planes Estratégicos elaborados por la entidad, ha definido a sus grupos de interés en función de su participación en la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos y sus envases.

3.2_grupos_interes_d

En el gráfico se identifican de manera sucinta los impactos generados por cada grupo de interés en la estrategia de la entidad.

Como parte de nuestro Plan Estratégico de RSC 2010-2012, en 2010 afrontamos el reto de establecer una línea de diálogo con todos los grupos de interés para conocer su opinión sobre el modelo de gestión responsable de SIGRE y, más específicamente, su valoración de nuestra Memoria de Sostenibilidad.

En línea con este compromiso y con la finalidad de detectar oportunidades de mejora y seleccionar los contenidos de esta Memoria, durante el mes de abril se colgó en la página de inicio de la web institucional de SIGRE un formulario con la pregunta: “¿Qué asunto/s quiere que abarquemos, ampliemos o reduzcamos respecto a la Memoria de Responsabilidad Social 2011?”

Con este mismo objetivo, todas nuestras Memorias recogen una encuesta para que los usuarios y lectores puedan transmitirnos sus inquietudes en cuanto a la actividad de SIGRE, así como evaluar la calidad de este informe.

En cada apartado “Compromiso de SIGRE con…” el lector podrá encontrar una información más detallada sobre cómo se concretan las acciones de diálogo habitual con nuestros grupos de interés