4.4Premios y distinciones

El compromiso mostrado con la gestión sostenible ha llevado a SIGRE a recibir numerosos reconocimientos públicos  a lo largo de sus más de diez años de funcionamiento.

Estas distinciones nos hacen sentir especialmente orgullosos al ser un refrendo del buen hacer de la entidad, además de resultar un poderoso estímulo para seguir trabajando en el camino de la mejora continua y de la satisfacción de todos nuestros grupos de interés.

En 2012, la publicación Correo Farmacéutico ha distinguido a SIGRE con el galardón “A las Mejores Iniciativas”, un premio que reconoce la iniciativa “Cambia con SIGRE”, una campaña que pretende fomentar actuaciones sociales y medioambientales a través de las redes sociales que contribuyan al cuidado de la naturaleza, al bienestar social y, en definitiva, a la sostenibilidad.

Asimismo, el Informe de Progreso de SIGRE correspondiente al año 2011 –y publicado en 2012- ha sido distinguido por Naciones Unidas con el nivel “Avanzado”. Esta es la máxima calificación otorgada por este Organismo para valorar la implantación de los principios del Global Compact, la transparencia y el grado de información de los informes de progreso de las compañías adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En el año 2012, solo 329 entidades de todo el mundo han logrado esta calificación.

Premio-CF-por-Cambia-con-SIGRE_p

Por último, cabe destacar que la Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado 5 buenas prácticas de SIGRE -“Cambia con SIGRE”; “Curso de apoyo al cumplimiento terapéutico desde la oficina de farmacia”; “Premios Medicamento y Medio Ambiente”; “Premios SIGRE Periodismo”; y “Sigrelandia”- como ejemplos de gestión responsable.