6.8Con la Administración

Enfoque de gestión

Debido a que SIGRE administra un Sistema Integrado de Gestión dirigido a garantizar el correcto tratamiento ambiental de los envases y restos de medicamentos generados en los domicilios particulares, su actividad se encuentra regulada tanto por normativa de carácter medioambiental como sanitario.

Además de la normativa que le es de aplicación, tanto los compromisos plasmados en su Política Integrada como en el Código de Conducta de SIGRE  inspiran la actuación diligente de la entidad:

  • En materia de salud y seguridad del cliente: los riesgos principales que pueden afectar a la salud y seguridad de los consumidores en relación a la actividad desarrollada por SIGRE están asociados, principalmente, al control que debe regir en todo momento en torno a un producto de tanto valor social como es el medicamento, así como a las medidas que debe adoptar la entidad para salvaguardar la salud de todos los agentes implicados en las actividades de gestión de los residuos.
  • En materia de etiquetado de productos y servicios: la información sobre la actividad prestada por SIGRE está sujeta a normativa de ámbito estatal y autonómico, tanto en materia medioambiental como sanitaria.
  • En materia de planes de comunicación: las campañas de comunicación elaboradas por SIGRE son remitidas para su supervisión a las autoridades ambientales competentes.
  • En materia de privacidad del cliente: el respeto a la confidencialidad y el estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal representan valores claves de la cultura corporativa de SIGRE y de sus sistemas de control, tanto internos como externos.
  • En materia de cumplimiento normativo: es una prioridad para SIGRE la estricta observancia del cumplimiento de las diferentes normativas que afectan a la actividad del Sistema.