6.11Con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

SIGRE formalizó en el año 2009 su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), iniciativa internacional de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten, como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

sigre

Tan solo tres años después de esta adhesión, en julio de 2012, la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas nombró a SIGRE miembro de su Comité Ejecutivo.

La firma y adhesión de SIGRE al Pacto Mundial; el apoyo y difusión entre sus públicos internos y externos de los 10 Principios en los que se inspira esa iniciativa internacional; la alta calificación obtenida por los Informes de Progreso anuales presentados; la selección de diferentes buenas prácticas llevadas a cabo por SIGRE como ejemplo de aplicación de estos Principios; o la edición de las Memorias de RSC durante los tres últimos años han sido algunas razones tenidas en cuenta para este nombramiento.

SIGRE ha renovado un año más su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comunicando, a través del Informe de Progreso 2011 (publicado en noviembre de 2012), las acciones, resultados y objetivos alcanzados en relación con cada uno de los 10 Principios del Pacto Mundial.

Este Informe de Progreso ha sido reconocido por segundo año consecutivo por Naciones Unidas con el nivel “Avanzado”, la máxima calificación que este organismo internacional concede, y que ha sido otorgada únicamente a 327 entidades en todo el mundo.

En la sección de RSC de www.sigre.es se encuentra disponible este Informe así como más información sobre el Pacto Mundial.

Por último, cabe destacar que la Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado 5 buenas prácticas de SIGRE como ejemplos de gestión responsable: Cambia con SIGRE; Curso de apoyo al cumplimiento terapéutico desde la oficina de farmacia; Premios Medicamento y Medio Ambiente; Premios SIGRE Periodismo; y Sigrelandia.