6.4Con el colectivo médico y de enfermería

Desde el año 2008, SIGRE ha puesto en marcha diferentes acciones informativas dirigidas a los médicos y personal de enfermería, que desempeñan un papel clave en la prescripción del medicamento.

El objetivo de esas acciones ha sido lograr la colaboración de estos profesionales sanitarios para concienciar a los ciudadanos sobre la forma correcta de eliminar los residuos de medicamentos a través de los Puntos SIGRE, como parte esencial de un uso responsable de los mismos.

Fruto de la relación con estos colectivos nace la campaña “receta salud + receta medio ambiente”, que consta de dos fases. La primera, de información a estos colectivos sobre los pormenores del funcionamiento, objetivos y beneficios derivados de la actividad de SIGRE. La segunda, de información al paciente sobre el uso responsable del medicamento y sobre la forma de reciclar correctamente los envases y residuos de medicamentos.

A través de estas acciones, SIGRE estrecha sus vínculos con estos grupos de interés, muy relacionados con el medicamento, y aumenta el alcance de sus mensajes sanitarios y medioambientales.

6.5.4